Latinoamérica en Amsterdam para la 1er Conferencia Global de Positive Change

Embajadores de Corporation for Positive Change estuvieron reunidos para compartir experiencias y demostrar el impacto que este fenómeno ha influido sobre sus vidas e incluso los cambios que han ocasionado en sus comunidades.

Nosotros de Positive Change Chile y Peru también estuvimos presentes en este gran evento. Tuvimos el privilegio de representar nuestro continente y de compartir parte de nuestra historia con una presentación inspiradora que generó fuerte impacto en los oyentes. Podrás encontrar el link para el video que exhibimos al final de este artículo.

Una oportunidad para compartir y asimilar nuevas ideas, a través del Intercambio Cultural, Laboral y Educacional. Este ideal define al evento que ocurrió en los días 13 y 14 de Abril, en Amsterdam, Holanda.

En un abrir y cerrar de ojos, como si fuera una especie de gatillo, Positive Change es capaz de generar grandes cambios, en todos los aspectos posibles. Atención, queridos lectores, no estamos hablando solamente del suceso laboral. Hablamos del apoderamiento mental y su reflejo en nuestra rutina a través de las interacciones con los que nos rodean en nuestro día a día.

Todos los cambios generan nuevas actitudes y estas actitudes son elementos que tienen la capacidad de mejorar o empeorar nuestra calidad de vida, que en este caso se genera con un simple cambio de actitud. A lo largo de mi trayectoria profesional tuve la oportunidad de desarrollar mis capacidades dentro de grandes organizaciones en las cuales toda mi experiencia se dirigió al desarrollo social y a la formación de líderes. La metodología del Positive Change estuvo siempre presente en mi jornada, una vez que la capacidad de gestionar cambios significa tener el rumbo vida en tus propias manos.

Alguien un día dijo que un cambio de perspectiva es todo lo que necesitas para cambiar toda tu vida. Como la ley de causa y efecto, un cambio, por más sutil que sea puede originar una revolución dentro, y afuera de ti.

Podrás ver el video que generamos especialmente para exhibir en este gran evento en el siguiente link: https://vimeo.com/212889180/e0d1855984

Para una mejor compresión te compartimos el guión detrás del video:

– El sol calienta la tierra en algunos lugares más que en otros…
– De ese hecho natural, se desprenden burbujas y columnas de aire caliente
– Mientras más arriba subes el aire es más frio, existe una gradiente de temperatura que se da en todos lados: cada  180m baja 1 grado ºc
– Por esto las térmicas suben y suben hasta que pierden su calor muchas veces formando nubes en el cielo (nimbus)
– Los pajaros, los planeadores, las alas delta usan estos frentes de energía para subir alto y así moverse de un lugar a  otro.
– Ganar altura te permite viajar, ganar perspectiva, ver otros horizontes y te anima a ir lejos.
– Las ideas, emociones, pensamientos y acciones positivas despiertan o reconectan la pasión de los individuos y los  sistemas humanos.

Todo esto engendra vida, movimiento, coraje y permite a las personas y organizaciones soñar con lo más alto, lo
mejor, lo más bello. Nuestra práctica de Positive Change eleva, permite a nosotros y nuestros clientes subir en espiral a mirar cada vez más alto, a respirar aire fresco. Nos anima y les anima a ampliar la mirada a ver otras posibilidades y a confiar en la capacidad de alcanzar nuevas distancias.

En la práctica del vuelo a vela transformas la altura en distancia. Por cada metro que subes puedes planear 15.
Mientras más subes más lejos puedes llegar. Aerodinámicamente, siempre vas bajando, entonces el juego consiste en encontrar fuentes de aire ascendente.

En nuestra metáfora encontrar una térmica es darse cuenta de tus propias capacidades, sería también que una  empresa descubriera todas sus fortalezas, capacidades, experiencias de éxito… esto es lo que permite conectar la  vida, la pasión y el juego. Nos anima a saltar el vacío confiando que subirás alto una y otra vez durante el viaje y en los momentos bajos te recordarás de que siempre hay alguien con quien puedes retomar el vuelo y ganar altura  nuevamente.